Petit Bòlit es una nueva linea de trabajo del Centro que muestra diferentes proyectos de artes visuales desarrollados por escuelas del territorio o proyectos educativos singulares vinculados a la práctica artística contemporánea. Las exposiciones, de pequeño formato, se realizan en el Hall del Bòlit_PouRodó.      

 
 

Letras de colores

Un proyecto de la Escuela l'Aixart

Del 3 al 13 de junio de 2021

Inauguración, jueves 3 de junio a las 18 h

Hall del Bòlit_PouRodó

Entrada gratuita

 

Esta exposición forma parte del proyecto de Artes Visuales desarrollado por alumnos de la Escuela l'Aixart, de Cervià de Ter.

 

Letras de colores es un proyecto educativo y artístico que gira alrededor de las palabras y que nace de la necesidad de hacer más atractiva la ortografía, de pensar en todos los alumnos y en la diversidad de formas de aprender y de la importancia de la visualización de las palabras.

 

Fruto de la conjugación de estos tres aspectos, van surgiendo las diferentes actuaciones artísticas por parte de los alumnos, que tienen de tema principal la decoración de letras y palabras como metodología para mejorar la ortografía.

 
 

Ara art: Domènec Fita

Un proyecto de la Escola Montjuïc

Del 15 de enero al 14 de febrero de 2021

Hall de Bòlit_PouRodó

En colaboración con la Fundación Fita

 

Las artes despiertan la atención de los alumnos y son una motivación fantástica para cautivarlo. Por ello, desde hace unos años la Escola Montjuïc lleva a cabo el proyecto de innovación educativa Ara art, que acerca a los artistas locales y contemporáneos al alumnado del centro, y sumerge a los más pequeños en las diferentes disciplinas creativas.

 

Este proyecto pasa por una educación integrada en las artes ya que constituye un derecho de las personas y les aporta una visión diferente en la cual se conectan los aprendizajes de manera vivencial y emocional. El arte se convierte en una herramienta importantísima de motivación para aprender a través del desarrollo de la creatividad.

 

El contacto, conocimiento y observación de la persona y obra de Domènec Fita les ha ayudado a desarrollar un trabajo de conexión con el arte de manera cercana: artista de nuestra ciudad y del mismo barrio donde se ubica la escuela. Estas particularidades y la dimensión internacional del artista han contribuido a impregnar a los alumnos de la verdadera función del art i de la actividad artística: dar voz por medio de la educación estética y tener conciencia de la función social e integradora de las artes.

 

La exposición es el resultado de todo este trabajo, con el ánimo de potenciar y difundir las ideas y creaciones de Domènec Fita.

 

Domènec Fita i Molat, nacido en Girona el 10 de agosto de 1927, ha realizado una gran cantidad de obras de especialidades y conceptos diversos, tejidas a lo largo de los años y que abrazan diferentes ámbitos y modalidades: abstracto, rostro, autorretrato, desnudo, cerámica, arte integrado, temática religiosa, vitrales, Girona, dibujo, pintura, escultura, fauna, ambientaciones, blocs y cuadernos, aspectos pedagógicos, escritos, carteles y obra gráfica.