Bòlit Residencia Girona Creativa    

 
 

El espacio de residencia del Bòlit está situado en el Barri Vell a pocos metros del Bòlit_PouRodó, una de las sedes expositivas del Centro de Arte.

 

Aparte de encontrarse en una zona muy céntrica, cuenta con un entramado muy interesante de pequeños negocios y talleres del sector de las industrias creativas que poco a poco se van instalando en esta parte de la ciudad.

 

Es un punto muy interesante ya que confluyen, en el entorno más próximo, tres de los cuatro ríos de la ciudad de Girona: el Galligants, el Onyar y el Ter.

 

El espacio consta de un dormitorio doble, la cocina comedor y el baño equipados. También dispone de sistema de calefacción, conexión Wi-Fi y el ajuar necesario (como ropa de casa -sabanas, toalla- y enseres de cocina y de mesa).

 

El estudio se cederá limpio y en buenas condiciones. Durante las estadas de limpieza va a cargo de cada usuario residente, a pesar de que al final cada residencia una empresa externa hará una limpieza general. Al final de la estada el residente tendrá que librar en las mismas condiciones.

 

A parte del uso del espacio de residencia, también se cuenta con la posibilidad de emplear complementariamente las instalaciones y equipamientos del Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona y de la Escola Municipal d'Art de Girona (oficinas, espacios para las presentaciones, talleres y materiales) según su disponibilidad. El equipo técnico del centro hará acompañamiento de la estancia y del proceso creativo del artista ofreciendo su soporte y asesoramiento, así como proyección y difusión de todo el proceso.