Actividades en Bòlit dentro del Dia Internacional del Arte

 

Pregón del Dia Internacional del Arte 2021

A cargo de Fina Miralles

Viernes 16 de abril a las 18h

Bòlit_StNicolau

 

Visita comentada a la exposición "FOOD La Utopía de la Proximidad"

A cargo de Eudald Camps, comisario

Sábado 17 de abril a las 12h

Bòlit_PouRodó

 

Ambas actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa info@bolit.cat o al 972 427 627

 

La novena edición del Día Internacional del Arte se despliega con una amplia programación de actividades culturales y artísticas este fin de semana del 16, 17 y 18 de abril, en Girona ciudad y comarcas.

 

Como a inicio de esta celebración se ha invitado a la artista Fina Miralles a realizar el pregón inaugural, que tendrá lugar el viernes 16 de abril a las 18 h a la Plaza del Pou Rodó. Este evento, aparte de abrir de forma simbólica la celebración quiere ser el punto de encuentro de la comunidad cultural y artística del territorio.

 

Fina Miralles es una de las artistas más significativas del panorama nacional de los últimos cincuenta años. Sus trabajos se han enmarcado en el seno de las prácticas vinculadas al arte conceptual, el land art y las tendencias feministas.

 

En cuanto a la visita comentada a "FOOD La Utopía de la Proximidad", Eudald Camps, uno de los tres comisarios de la muestra, nos acercará al origen de la colección Berg y a la fascinante historia del restaurante FOOD. También se pondrán en debate cuestiones sobre autoría y se describirán puentes entre la situación artística del Nueva York de los setenta y la producción artística de algunos artistas catalanes coetáneos, entre otros temas.

 

El Día Internacional del Arte es un evento coordinado por Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo. Girona, los Servicios Territoriales de Cultura en Girona de la Generalitat de Catalunya y Cultural Rizoma, SCCL.

 

Consulta toda la programación del Día Internacional del Arte aquí