En construcción. Recetas desde la Carencia, la Ubicuidad y el Exceso

Santiago Cirugeda, Jordi Mitjà, Michelle Teran

Del 10 de octubre de 2008 al 11 de enero de 2009

Inauguración: 9 de octubre, a las 19.30 h

 

Bajo la iniciativa compartida entre el Ayuntamiento de Girona y la Generalitat de Catalunya, Bòlit. Centre d'Art Contemporani. Girona es un nuevo equipamiento cultural que tiene por objeto desarrollar programas de investigación, producción y exhibición de proyectos artísticos contemporáneos. Gracias a la presencia de creadores y profesionales de otros ámbitos del conocimiento, tanto locales como nacionales e internacionales, Bòlit tendrá una fuerte implicación en su contexto. Basado en un planteamiento eminentemente dinámico y activo, el centro ofrecerá una completa programación de exposiciones y de actividades integradas y vinculadas, como talleres, ciclos de conferencias, intervenciones urbanas, ciclos de proyecciones, propuestas específicas y trabajos en proceso. Con todo ello se pondrá en marcha el Centre d'Art Contemporani, en el que se priorizarán los contenidos incluso antes de que el edificio esté terminado, buscando la participación y la implicación de la sociedad civil desde sus inicios.

 

Mientras se impulsa y se hace efectiva la construcción del edificio de nueva planta que albergará Bòlit. Centre d'Art Contemporani. Girona, en el solar de los antiguos cuarteles cercano al Parc del Migdia, se ha puesto a disposición del centro una serie de infraestructuras que, entretanto, acogerán sus exposiciones y actividades: la Sala de La Rambla, la Capella de Sant Nicolau y la Capella de Santa Llúcia; el nuevo centro, además, podrá contar con distintos emplazamientos en la ciudad para realizar, con carácter puntual, actividades específicas y en proceso. Por otra parte, se han habilitado dos nuevos espacios situados también en Girona, Dadespai y El Niu, que dotan a Bòlit de la infraestructura temporal necesaria para el desarrollo de proyectos de investigación y producción.

 

En lo que atañe al alcance de la actuación del centro en el territorio, Bòlit actuará, por un lado, a modo de aglutinante y núcleo catalizador de las iniciativas y los programas llevados a cabo en las comarcas de Girona, buscando la colaboración y el intercambio de proyectos. Por otro lado, se pretende vincular la producción creativa del centro con otros contextos y esferas de investigación y creación internacionales.

 

 
 

Mas información

Galería de imágenes

bolitesp.pdf (283,55 KB)