Mapas efímeros. Complicidades y sincronías

Denys Blacker

A cura de Maia Creus

Del 15 de junio al 2 de septiembre de 2018

Inauguración, viernes 15 de junio a las 18.30 h en el Bòlit_PouRodó

 

Mapas efímeros. Complicidades y sincronías

 

La exposición «Mapas efímeros. Complicidades y sincronías» presenta el universo creativo de Denys Blacker. Mundos paralelos que nos ofrecen una particular relación entre arte, ciencia y espiritualidad.


La selección de obras muestra el extenso y fecundo registro expresivo de la artista: dibujo, escultura, vídeo y una amplia presencia de obra vinculada al arte de performance, práctica creativa que engloba y da sentido a todos los lenguajes de su arte. Denys Blacker sitúa su cuerpo como una realidad mediadora, abierta y porosa a formas encarnadas de conocimiento que abrazan, desde la intuición, la energía y la espontaneidad, el diálogo activo y amoroso con la materia en todos sus estados.


La muestra examina nuestra capacidad individual y comunitaria de generar relaciones innovadoras, dinámicas y transformativas entre la realidad material y la realidad inmaterial. La improvisación es el núcleo de su indagación, y su itinerario creativo se orienta hacia la performatividad, la telepatía y la sincronicidad.


Maia Creus, comisaria