Entre cos i enigma - Arquitectura dels sentits

Pep Admetlla y CODIestudi

Del 4 de octubre al 23 de noviembre de 2017

Inauguración: miércoles 4 de octubre a las 19 h

Bòlit_StNicolau y Museu d'Arqueologia de Catalunya - Girona

 
 

Esta muestra recoge la idea y reproducción de los dibujos, bocetos, planos, maquetas e imágenes del proceso y el montaje final del proyecto "Entre cuerpo y enigma - Arquitectura de los sentidos", que formó parte de la exposición "Time Space Existence" organizada por Global Art Affairs Foundation en el Palazzo Bembo, en la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia (2016).

 

Entre cuerpo y enigma - Arquitectura de los sentidos es una obra en la que cohabitan escultura, arquitectura, diseño industrial, urbanismo y pensamiento utópico. El proyecto es una máquina de grandes dimensiones que levanta un puente imaginario en Girona, entre el paseo arqueológico y el monasterio de Sant Pere de Galligants, construyendo entre estos dos espacios una estructura de hierro que levita.

 

Esta intervención propone una reflexión sobre una nueva manera de ocupar el espacio, reconocer el trazado histórico de la muralla y ofrecer unas nuevas vistas a los visitantes de la zona baja de la Vall de Sant Daniel, en el contexto de Sant Pere de Galligans, Sant Feliu y la Catedral de Girona.

 
 

Más información

entre-cos-i-enigma_v5_web.pdf (3.266,66 KB)