Desobediencias y resistencias

Marina Abramovic, Teresa Correa, Itziar Okariz, Regina José Galindo, Matt Mullican, Shirin Neshat, Jüegen Klauke y Sigalit Landau

Comisario: Adonay Bermúdez

Del 11 de junio al 22 de agosto de 2021

Bòlit_LaRambla, Bòlit_StNicolau y Bòlit_PouRodó

 
 

"Desobediencias y resistencias" muestra acciones individuales, materializadas en videoperformances y ejecutadas como denuncia pública pero dentro de un pseudocivismo crítico cotidiano, es decir, acciones habituales o comunes dentro de nuestro día a día pero que han sido ligeramente modificadas, ofreciendo una nueva interpretación con una carga más agresiva y de confrontación directa con el espectador. Todas las piezas que conforman este proyecto expositivo presentan primeros planos donde el/la artista cuestiona el rol de sumisión y obediencia, presentando obras abiertas al debate individual y colectivo.

 

"Desobediencias y resistencias" tiene como objetivo principal entablar diálogos comunitarios sobre desobediencia civil y violencia, así como trabajar otros temas paralelos como los conceptos de resistencia, feminismo, cotidianidad, cambio social y luchas de poder. A ello se suman otros fines como promover la videoperformance, dar visibilidad a minorías y avivar la participación ciudadana.