Microgrames

Del 15 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019

Inauguración, sábado 15 de diciembre a las 12 h

Sala de Proyecciones 

Bòlit_PouRodó

 
 

Microgrames nace a partir de la necesidad de compartir un hacer, de materializar una mirada sobre la naturaleza, sobre el arte y la escritura y, en general, sobre el mundo. 

 

Alícia Casadesús, artista visual y Antoni Clapés, poeta, mantienen una correspondencia a lo largo de cuatro años que se convierte en recorrido artístico.

 

El trabajo tiene su origen en una pieza plástica que Alicia envia a Antoni. Él responde con un texto, un micrograma. A partir de aquí se suceden una serie de trabajos que no son interpretaciones literales de la obra o del poema, y tampoco son ilustraciones, si no que el trabajo echa a andar como un todo, como una respiración, un coger y dejar constante en un movimiento continuo. Cada trabajo es una respuesta al otro, pero es también pregunta, motor y semilla para el siguiente. 

 

El resultado de estas correspondencias se muestra de una forma pausada, lenta, a traves de un recorrido por un camino de campos que conducen a la ermita donde radica la obra; y se realiza a lo largo de cuatro meses para poder palpar el paso del tiempo, el silencio y la transformación individual a traves del arte, en un ritual donde el individuo también se convierte en obra.

 

Esta exposición es solo una pequeña ilustración del proyecto Microgrames, que queda recogido en su publicación, editada por Llibres del Segle.