Las imágenes eco

Isaki Lacuesta

Comisariada por Carme Sais

Del 25 de enero al 28 de abril de 2019

Bòlit_LaRambla, Sala Fidel Aguilar, Bòlit_PouRodó y Bòlit_StNicolau

Inauguración, viernes 25 de enero a las 18.30 h

 
 

El Centre Pompidou de París presentó, en 2018, una retrospectiva de Isaki Lacuesta, comisariada por Sylvie Pras y coordinada por Judith Revault. En esta exposición, Isaki Lacuesta presentó dos nuevas instalaciones, Las imágenes eco y Los films dobles, que recreaban imágenes visuales combinadas a partir de creaciones anteriores y nuevas imágenes filmadas en distintos lugares del mundo.

 

Las dos videoinstalaciones estrenadas en París se presentan ahora en Cataluña como parte de la exposición «Las imágenes eco», que incorpora dos obras más: la videoinstalación La tercera cara de la Luna, que el artista ha creado específicamente para la capilla de Sant Nicolau de Girona, en colaboración con el escultor gerundense Pep Admetlla, y Lunaby, un videopoema que Isaki Lacuesta dedica a su hija Luna.

 

Esta trilogía de videoinstalaciones de gran formato y el videopoema ponen de relieve la capacidad creativa y pluridisciplinar de Isaki Lacuesta como artista visual, una vertiente que ha desarrollado desde los inicios de su carrera artística.  Lacuesta parte del cine y las artes visuales para investigar nuevos formatos de presentación de las obras, buscando la colaboración con creadores de otras disciplinas para generar obras sorprendentes por la riqueza de miradas, voces y combinaciones. 

 

 

Esta exposición es una coproducción de Bòlit, Centre d'Art Contemporani, Arts Santa Mònica, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Centre Pompidou

En colaboración con el Institut Ramon Llull y el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats

Con el apoyo de la Fundació Banc de Sabadell

Colaboran LOOP Festival, Cinema Truffaut, Museu del Cinema de Girona y Filmoteca de Catalunya