FOOD. La utopia de la proximidad

Del 20 de febrero al 30 de mayo de 2021

Apertura, sábado 20 de febrero a las 17h

Comisariado: Harold Berg, Eudald Camps y Carme Sais

Con obras de Tina Girouard, Carol Goodden, Gordon Matta-Clark, Miralda, Fina Miralles, Antoni Muntadas, Pere Noguera, Àngels Ribé, Benet Rossell, Mar Serinyà,  Francesc Torres, Marta Vergonyós y Jaume Xifra

Con la participación de los colectivos nyamnyam y Ocells al Cap

Bòlit_PouRodó, Bòlit_LaRambla y Bòlit_StNicolau

 
 

Las raíces de FOOD en el Empordà y proyección del documental FOOD, conversación con Carol Goodden

 

Conversación: Harold Berg y Carol Goodden (en inglés)

Viernes 26 de febrero a las 18 h

Virtual - Zoom

Acceso libre en https://girona.cat/zoom5

 

Conversación entre el coleccionista Harold Berg, especializado en la obra de Gordon Matta-Clark, y Carol Goodden, fotógrafa, coreógrafa y bailarina que fue una de las tres personas fundadoras del restaurante FOOD. Se hablará del proyecto de restaurante y se explicará la vinculación de Carol Goodden con el Empordà. La actividad se completará con el visionado del documental FOOD.

 
 

El arte de comer bien

 

Conversación: Jaume Fàbrega y Eudald Camps

Viernes 26 de marzo a las 18 h

Bòlit_PouRodó

Acceso libre en https://girona.cat/zoom5

 

Jaume Fàbrega i Colom, además de historiador del arte, está considerado uno de los críticos gastronómicos más importantes del país. Eudald Camps es uno de los críticos e historiadores del arte contemporáneo que mejor conoce la producción artística de la segunda mitad del siglo XX y del siglo XXI de los artistas gerundenses.

 

En esta conversación analizaran el momento culinario y artístico del país durante el período en que Carol Goodden (cofundadora del restaurante FOOD de Nueva York junto a Matta-Clark en 1971) descubrió la cocina de proximidad del Empordà, un hecho que la inspiró profundamente. 

 
 

Visitas comentadas a la exposición "FOOD" a cargo de los comisarios de la exposición y vermut

 

Sábado 13 de marzo a las 12 h. Bòlit_LaRambla: Harold Berg

Sábado 17 de abril a las 12 h. Bòlit_PouRodó: Eudald Camps

Sábado 8 de mayo a las 12 h. Bòlit_StNicolau: Carme Sais

 

Inscripciones: info@bolit.cat o 972427627

Actividad gratuita

 

Estos encuentros aportaran tres miradas que se han complementado para hacer posible esta exposición. Se hablará sobre el origen de la colección Berg, la fascinante historia del restaurante FOOD, se pondrán a debate temas de autoría i se describirán puentes entre la situación artística del Nueva York de los setenta i la producción artística de algunos artistas catalanes coetáneos, entre otros interesantes temas de debate en relación al arte contemporáneo del siglo XX hasta nuestros días.

 
 

El arte de coleccionar con pocos recursos

 

Conversación: Harold Berg, Eudald Camps, Carme Sais y Richard Vanderaa

Viernes 30 de abril a las 18 h

Bòlit_PouRodó

Acceso libre en https://girona.cat/zoom5

 

Conversación entre el coleccionista Harold Berg, especializado en la obra de Gordon Matta-Clark; el crítico de arte Eudald Camps; la directora de Bòlit, Carme Sais, y el galerista Richard Vanderaa, entorno al mundo del coleccionismo de arte.

 
 

Raindrop Dance

 

A cargo de Ocells al cap

Acció

Sábado, 17 de abril de 2021

18h

Plaza del Pou Rodó

Actividad gratuita

 

Recreación de la performance Raindrop Dance de Carold Goodden que se realizó en el espacio 112 de Greene Street en 1971, ahora hace 50 años. La actividad irá a cargo del colectivo Ocells al cap, al que pertenece la artista y performer Denys Blacker y que se articuló como grupo de trabajo fuetemente arraigado en el territorio gerundense en 2014 con motivo de la acción colectiva Bird, realizada en las Gavarras, en el marco de la exposición "Altres maneres. Allan Kaprow" de la Fundació Antoni Tàpies.

 
 

Oído Cocina

 

A cargo de nyamnyam

Acción

Viernes 7 de mayo de 2021

18h

Actividad gratuita

 

'Oído cocina' propone una intervención sonora en directo, estableciendo un canal narrativo entre la cocina y la sala del restaurante. Una voz en tiempo real deambula entre realidad y ficción para explicarnos lo que sucede entre fogones. A través de este ejercicio de imaginación, desde la sala del restaurante ingeriremos micro historias, personajes, ingredientes... mientras degustamos un ágape que ya no se podrá separar de quien, como, que, cuando y donde se cocina.