FETS/FACTS

Enric Ansesa

Del 20 de noviembre de 2020 al 7 de febrer de 2021

Bòlit_StNicolau

 
 

Visitas comentadas

A cargo de Enric Ansesa, Antoni Álvarez de Arana y Carme Sais

Sábado 19 de diciembre de 2020 a las 17h 

Sábado 16 de enero de 2021 a las 12h

Bòlit_StNicolau

Actividad gratuita con inscripción previa obligatoria en info@bolit.cat o 972427627

Plazas limitadas

 

Recorrido comentado por una instalación que reflexiona entorno al momento que nos ha tocado vivir, a partir de dos fenómenos globales. El primero son las migraciones, flujos de gente casi siempre provocados por guerras y necesidades, que obligan a familias enteras a abandonar su casa a la búsqueda de un mundo mejor. La segunda realidad a la que nos enfrenta es la violencia policial, una vez más de rabiosa actualidad, y que desgraciadamente a nuestra ciudad conocimos de primera mano un 1 de octubre difícil de olvidar.

 
 

Presentación del catálogo - Enric Ansesa

Jueves 17 de diciembre de 2020 a las 19h

Casa de Cultura de Girona 

 

En este ejercicio de exploración de la trayectoria, todavía vigente, del artista, se han querido sumar la voz de historiadores y críticos de arte con los cuales Ansesa ha compartido territorio e itinerario en un catálogo coral.

 

Aparte del texto del comisario, Antoni Álvarez, que introduce las diferentes exposiciones y ofrece un extenso resumen biográfico del artista, se ha sumado la visión más personal de Joaquim Nadal, que nos evoca momentos de una infancia compartida; las valoraciones críticas de su obra y de su evolución, desde los inicios, con las reflexiones de Narcís Sellas y de Lluïsa Faxedas, y una lectura de su obra más reciente a través de Glòria Bosch. Cada una de sus aportaciones quedan recogidas en este catálogo y dan paso y enmarcan las diferentes muestras, que se añaden en este redescubrimiento del artista.

 
 

Otras exposiciones 

 

Museu d'Art de Girona

Del 5 de desembre de 2020 al 5 de abril de 2021

Casa de Cultura de Girona

Del 17 de desembre de 2020 al 6 de febrero de 2021

Museu d'Història de Girona

Del 25 de enero al 8 de marzo de 2021