Bòlit Residencia Girona Creativa    

 

Residencia Domestic-Wild ( Marzo 2019 )

 

In memoriam_2019

Artista residente: Domestic-Wild (Ariane Patout i René Müller)

 

Esta residencia esta vinculada al 2n Festival Internacional de Land Art `Art & Gavarres' que tiene lugar desde Abril a Junio del 2019. Con In memoriam_2019 los artistas quieren hacer un homenaje a los 800.000 árboles quemados en las Gavarres a lo largo de los últimos 20 años.

 

Patout i Müller han realizado dos instalaciones al espacio público con los cuales recrean una escena funeraria, con los restos de un chopo a la Plaza de las Botxes de la Devesa de Girona i con árboles alcornoques quemados en los incendios del 2014 a las Gavarres a la Creu i la era de Romanyà de la Selva.

 

Los cadáveres de estos árboles reposan en la tierra cubiertos con mantas de supervivencia, creando una escena que habla por sí sola. Con estas acciones Domestic- Wild invitan a reflexionar sobre el valor, la fuerza i la fragilidad de la naturaleza, para acercarnos mas respetuosamente a los árboles como unos seres vivos de vital importancia para nuestras vidas.

 

Domestic-Wild trabaja sobre la relación entre lo salvaje y lo domestico, entre la naturaleza y el ser humano, reflexionando sobre el impacto transformador que ejercemos sobre el medio natural, evidentemente negativo durante mucho tiempo, pero con la esperanza de impulsar una evolución de consciencia para que esta fuerza de transformación se revierta en positiva.

 

A veces nos preguntamos, si estas mantas de supervivencia acabaremos llevándolas en el bolsillo para sobrevivir a este cambio climático.

 

Ariane Patout es artista plástica multidisciplinar, especializada en escultura e intervenciones en espacios públicos y del paisaje. Recibió el Premio SID'S (2013) a Suiza, Premio FAD Arquitectura (2014) de Barcelona, Premio Bienal Escultura (2016) de Valldoreix y finalista del Premio AFAD del 2013 y 2014, así como  finalista al Premio Ciudad Sant Cugat en 2014 por su recorrido artístico.

www.arianepatout.com

 

René Müller es diseñador, carpintero y artista Land-Art. Licenciado en Alemania, ha sido reconocido con el Premio FAD Arquitectura (2014) y Premio Bienal Escultura de Valdoreix (2016). Desde 2003 dirige su propia empresa con sede en Alemania, WOODLOOPS: JUST NATURE, donde deseña, produce y distribuye productos y mobiliario de madera FSC.

www.woodloops.com