Bòlit Residencia Girona Creativa    

 
 

ETAC es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Euroregión Pirineus Mediterrània en el marco de la convocatoria de proyectos CULTURA 2014 y que tiene por objetivo crear una estructura cooperativa entre centres de artes visuales contemporáneas.

 

El proyecto también quiere crear una plataforma de creación de públicos para el arte contemporáneo y establecer un programa de residencias dirigido a artista de la 'Euroregión e internacionales  que les permita conocer y trabajar en uno de los espacios transfronterizos.

 

El proyecto ETAC (Espai Transfronterer d'Art Contemporani) está formado por Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona del Ajuntament de Girona; el Museu de l'Empordà de FigueresLe Lait, Laboratoire Artístic Internacional du Tarn, Albí; La Panacée - Centre de Culture Contemporaine (Montpelier) y Addaya, Centre d'Art Contemporani, Alaró (Mallorca).

 

Más información aquí

Descarga las bases

 

 
 

Presentación artistas en residencia 2015-2016 y catálogo digital de la edición 2014-2015

Miércoles 30 de marzo de 2016

19h

Sala Pati del Centre Cultural la Mercè

Entrada libre 

 

Por segundo año consecutivo, Bòlit acoge las jornadas de trabajo del Espai Transfronterer d'Art Contemporani (ETAC) los días 29, 30 y 31 de marzo, con el objetivo de hacer balance de la última edición del proyecto.

 

Durante estos tres días, los responsables de los centros participantes se reunirán en Girona en unas jornadas que también servirán para presentar a los artistas y sus propuestas.

 

Los artistas ganadores de la última convocatoria son: Amanda Gutiérrez (México, 1978. Vive y trabaja en Chicago, EUA) en residencia en Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona; Maria Tsagkari (El Pireo, Grecia 1981. Vive y trabaja en Atenas), en residencia en el Centro de Arte Le Lait (Albi, Francia); Daniel Gasol (Valls, 1983. Vive y trabaja en Barcelona), en residencia en Addaya, Centro de Arte Contemporáneo (Alaró, Mallorca); Francesca Gattello (Milán, Italia, 1986. Vive y trabaja en Eindhoven, Holanda) y Zeno Franchini (Milán, Italia, 1989. Vive y trabaja en Eindhoven, Holanda) en residencia en La Panacée - Centre de Culture Contemporaine (Montpeller, França) y Delfina Margulis (Buenos Aires, 1990) y Martín Heredia (Villa Dolores, Aregentina, 1989. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina), en residencia en el Museu de l'Empordà.

 

Los artistas llevarán a cabo diferentes sesiones de trabajo conjuntas, para debatir y poner en común las experiencias y propuestas artísticas que están desarrollando, que culminarán en una presentación pública el miércoles 30 de marzo a las 19h en la Sala Pati del Centre Cultural la Mercè.


En éste contexto se presentará el catálogo digital del proyecto que recoge los resultados de la edición 2014-2015 y que prevé, en un futuro incorporar los de la presente convocatoria. Se trata de un catálogo vivo, ampliable en el tiempo, las páginas del cual han estado diseñadas por los mismos artistas y que contiene, además de las obras, textos críticos de diferentes especialistas (Adonay Bermúdez, Cristina Massanés y Imma Merino entre otros), entrevistas en vídeo y fotografías del proceso creativo y está traducido a cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés).