Bòlit Residencia Girona Creativa    

 
 

El espacio de residencia de Bòlit está situado en el barrio de Sant Pere a pocos metros del Bòlit_StNicolau, una de las sedes expositivas del Centro y de la futura sede del Museu d'Art Modern i Contemporani (Casa Pastors)

 

El estudio da a una plaza desde donde se puede ver la torre de Carlemany, el jardín arqueológico, el rosetón de Sant Pere de Galligants, la Capilla de Sant Nicolau y desde su balcón se contempla el campanario de la iglesia de Sant Fèlix.

 

Aparte de encontrarse en una zona muy céntrica (a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad) cuenta con un entramado muy interesante de pequeños negocios y talleres del sector de las industrias creativas que paulatinamente se van instalando en esta área de la ciudad.  

 

Es muy cercano a una de las entradas principales de Girona en coche (acceso norte de la autopista y Ronda de Pedret) y, a la vez, está a un paso de una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad (valle de Sant Daniel).

 

Se trata de un punto muy interesante ya que en él confluyen, en su entorno más cercano, tres de los cuatro ríos de Girona: Galligants, Onyar y Ter.

 

El espacio cuenta con un dormitorio doble, cocina-comedor y baño equipados. También dispone de un sistema de calefacción, conexión wi-fi y el ajuar necesario (ropa de casa -sábanas, toallas- y utensilios de cocina y mesa).

 

El estudio se cederá limpio y en buenas condiciones. Cada usuario residente se hará cargo de la limpieza durante las estancias, aunque al final de cada residencia se hará una limpieza a través de los servicios de una empresa externa. Al final del alojamiento, el residente tendrá que dejar el espacio en las mismas condiciones.

 

A parte del uso del espacio de residencia, también se cuenta con la posibilidad de emplear complementariamente las instalaciones y equipamientos del Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona y de la Escola Municipal d'Art de Girona (oficinas, espacios para las presentaciones, talleres y materiales) según su disponibilidad. El equipo técnico del centro hará acompañamiento de la estancia y del proceso creativo del artista ofreciendo su soporte y asesoramiento, así como proyección y difusión de todo el proceso.