CURSO DE NAVIDAD DE ARTE CONTEMPORANEO

A cargo de Lluís Sabadell Artiga (Cuscusian*s)

 

27 y 28 de diciembre de 2018 y 2 y 3 de enero de 2019

Bòlit_Pou Rodó (Pl. Pou Rodó, 7-9) Girona

 

Horarios y grupos de edad:

Grupo A: de 16 a 18.30 h de 10 a 12 años

Grupo B: de 10.30 h a 13 h de 7 a 9 años

Precio: 35€. Familias numerosas, personas con necesidades especiales y rentas bajas 20% de descuento.

Mínimo 8 alumnos por grupo. En el caso de no cubrir las plazas mínimas de un grupo, se propondrá a los usuarios unir los dos grupos en uno.

Inscripciones en info@bolit.cat o 972427627

Plazas limitadas

 

ATENCIÓN!

ACTIVIDAD CANCELADA

 

La intención del curso es facilitar la práctica artística a todos aquellos niños y niñas que manifiesten su vocación creativa,  pero también para aquellos que necesiten abrir nuevas vías a su talento, potenciando la imaginación y el ingenio y despertando su interés por la creación.

 

El curso trabajará la creatividad de los niños y niñas de una forma lúdica y entretenida. Cada sesión tendrá unas actividades específicas:  

 

1. Equilibrio-movimiento. Se trabajará el concepto de espacio y de vacío, la volumetría y el movimiento a través de los objetos a partir de autores como Tinguely, Theo Jansen o Fischli & Weiss. Se construirá una escultura articulada por elementos cuotidianos: pelotas, cajas, escobas, silla, papeles de colores, hilos, etc.

 

2. Construir con el aire: se llevará a cabo un trabajo de equipo para la co-creación de un gran inflable que pueda servir de refugio de los niños y niñas, como si fuera un espacio creativo aislado de la vida rutinaria explorando artistas como Piero Manzoni, Tomás Saraceno o Nikki de Saint Phalle. 

 

3. 100 maneras de hacer tareas: inspirándose en los artistas contemporáneos como Miró i Polock...se trabajará dentro del inflable pintando de todas las formas posibles o se inventarán nuevas (los niños llevarán monos de pintar de papel para no mancharse).  

 

4. Arte en la naturaleza: se hará una salida a la Vall de Sant Daniel, cercana al centro (a pocos minutos a pie), para trabajar una obra artística con elementos naturales, como ramas, hojas, piedras o arena, a partir del trabajo de Andy Goldsworthy, Richard Long o James Brunt.       

 

Lluís Sabadell es un artista y autor de juegos de arte, libros creativos y cuentos objeto que publica como Cuscusian*s. Sus proyectos artísticos actuales son una fusión entre la co-creación, los juegos, las palabras y la ecología.