Cursillo de verano de arte contemporáneo

 

Arte Contemporáneo y naturaleza

 

Dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años

Bòlit_PouRodó (Pl. Pou Rodó, 7-9) y Valle de San Daniel, Girona

A cargo de Lluís Sabadell Artiga de Cuscusian*s

 

Opción A - CANCELADA

Lunes 29 y martes 30 de junio de 10 a 12.30h y de 15 a 17.30h

Opción B

Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto de 10 a 12.30h

 

Precio: 35€ por curso

Familias numerosas o de renta baja y personas con discapacidad, 20% de descuento

Máximo de 10 alumnos por grupo

Inscripciones aquí

 

En este curso exploraremos las relaciones entre el Arte y la Naturaleza a través de diversos movimientos artísticos como el land art o el eco-arte y lo haremos a través de la mirada de artistas como Andy Goldsworthy, Richard Long, Nils Udo, Robert Smithson, Tim Knowles o Tomás Saraceno.

 

Se potenciará la creatividad de los niños y niñas de manera lúdica y entretenida. Todas las sesiones se realizarán al aire libre, en el Valle de San Daniel, situado a pocos minutos a pie del centro de arte, para trabajar en un entorno natural y cercano, creando obras artísticas con elementos naturales, como ramas, hojas, piedras o arena.

 

La intención del curso es facilitar la práctica artística a todos aquellos que manifiesten su vocación creativa pero también para aquellos que necesiten abrir nuevas vías a su talento, potenciando la imaginación y el ingenio y despertando su interés por la creación.

 

Lluís Sabadell es artista y autor de juegos de arte, libros creativos y cuentos objeto que publica como Cuscusian*s. Está especializado en arte y ecología y sus proyectos artísticos actuales son una fusión entre la cocreación, los juegos, ellas palabras y la ecología.

 -------------

 

Nota Covid-19: La actividad se llevará a cabo siempre que se esté en una fase avanzada del proceso de desconfinamiento. Para favorecer la seguridad sanitaria durante el curso se ha reducido el número de participantes, se hará al aire libre propiciando un reencuentro con la naturaleza y los espacios abiertos y se seguirán los consejos de seguridad que se establecen para actividades de este tipo desde la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya.