Presentación del catálogo

'El jo i l'altre. El primer septeni'

Viernes 25 de septiembre de 2020

19 h    

Bòlit_StNicolau

Activitdad gratuita con inscripción previa obligatoria en info@bolit.cat o 972427627    

 

EL JO I L'ALTRE es el nombre genérico que engloba el conjunto de propuestas que llevan a cabo el dueto de artistas plásticos formado por Pep Aymerich & Jordi Esteban.

 

El volumen incluye textos de Victòria Cirlot y Roger Ferrer, entre otros, fotografías de Luis Carmargo y está coeditado con la colaboración del Bòlit.    

 

Presentación a cargo de Carme Sais, Clara Garí, Roger Ferrer, Pep Aymerich y Jordi Esteban.

 

Programa:

Fluxos vius (7m) Audiovisual de Luis Camargo

Imatges obres

Neuma (7‘30m)  ELJOIL'ALTRE, vídeo Quim Paredes

 
 
 
 

Día Internacional del Arte 2020

 

4, 5 i 6 de setembre de 2020

Girona y comarcas

 

El Día Internacional del arte es un evento coordinado por Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona, los Serveis Territorials de Cultura en Girona de la Generalitat de Catalunya y Cultural Rizoma, SCCL que nace con la voluntad de aglutinar bajo un mismo paraguas una serie de actividades que programan los diversos agentes culturales y artísticos que trabajan en el marco territorial de Girona y comarcas.


 
La celebración de esta octava edición debía haber tenido lugar a mediados del mes de abril pero, a causa de la situación excepcional en la que nos vimos inmersas por la crisis del COVID-19, el evento se ha trasladado a principios del mes de septiembre.  

 

Les asociaciones, entidades, instituciones, agentes culturales y artistas organizadores de esta jornada han programado una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, adaptándose a la nueva situación para poder garantizar que, un año más, esta fiesta pueda tener lugar. Todas las actividades programadas pueden consultarse aquí.


 
Como pistoletazo de salida a esta celebración, Bòlit ha invitado a la investigadora, comisaria y crítica de arte Glòria Bosch a realizar el pregón inaugural, que tendrá lugar el viernes 4 septiembre a las 18 h en la plaza del Pou Rodó.

 

Este evento, además de abrir de manera simbólica la celebración de esta octava edición, pretende funcionar como punto de encuentro de la comunidad cultural y artística del territorio.


 
A continuación, en Bòlit_PouRodó tendrá lugar la inauguración de la exposición "BHDD" de Roc Parés, resultado de la residencia que el artista realizó en la Chambre Blanche de Quebec durante el pasado otoño. Paralelamente, el centre ha invitado al también artista Quelic Berga a realizar una sesión musical que acompañará la apertura de esta celebración y que cuenta con el patrocinio de  cerveza Moska.

 

Al día siguiente, sábado 5 de septiembre a las 18h en el hall del Bòlit_PouRodó tendrá lugar una visita comentada a la exposición 'Un inganno tira l'altro' a cargo de los artistas Anna Vilamú Bosch y Albert Gironès.

 

Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en info@bolit.cat o 972427627.

 
 

Itinerario de arte urbano + proyección del documental "Basquiat"    

 

Jueves 30 de enero de 2020

17 h Itinerario de arte urbano

19 h Proyección del documental 

Actividad gratuita con inscripción previa aqui

Estació Espai Jove    

 

La ruta de arte urbano en Girona es un itinerario que nos permite conocer diferentes intervenciones que se tienen que realizar en el Festival Milestone. Antes del recorrido te explicaremos la historia del grafiti y el arte urbano para situarte en la actualidad. En el recorrido iremos descubriendo a los diferentes artistas que han formado parte, sus técnicas y posibles significados.


Finalizaremos la sesión con el visionado de un documental que no te dejará indiferente: Basquiat.

 

BASQUIAT


Biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba grafitis en el barrio de Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Después de captar la atención de Andy Warhol a principios de los ochenta,  sus exposiciones se convirtieron en iconos dentro del mundo artístico de Nueva York. Mientras que sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, el artista, sobrepasado por su propio éxito, se sumergió dentro del mundo de las drogas.  Adicto a la heroína, murió por una sobredosis a los 27 años.

Dirección: Julian Schnabel
Procedencia y año de la película: Estados Unidos (1996)
Género: drama | biográfico
Durada: 106 minutos

 

Esta actividad está coorganizada entre la Estació Espai Jove, Cultural Rizoma y Bòlit, Centre d'Art Contemporani.