DÍA INTERNACIONAL DEL ARTE

 

Sábado 16 y domingo 17 de abril de 2016

 

Más de sesenta actividades artísticas y culturales conformaran la programación de la cuarta edición del Día Internacional del Arte que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en Girona y comarcas.

 

Un año más Girona pone en marcha la conmemoración del Día Internacional del Arte, una jornada establecida en 2011 por la UNESCO en recuerdo del nacimiento de Leonardo da Vinci, el 15 de abril de 1452, con el objetivo de celebrar las diversas formas del arte y acercarlas a los ciudadanos.

 

Con la finalidad común de llenar las calles del territorio de arte y cultura en esta gran fiesta mundial, se ha organizado un amplio y diverso programa de actividades, gratuitas y aptas para todos los públicos como itinerarios de arte, propuestas gastronómicas, performances, proyecciones, charlas, exposiciones, juegos, etcétera.

 

Esta iniciativa está promovida i coordinada por Bòlit, Centre d'Art Contemporani del Ajuntament de Girona en colaboración con entidades, asociaciones, instituciones y artistas de Girona y comarcas y cuenta con el apoyo de la Diputación de Girona y de los Servecios Territoriales de Cultura en Girona de la Generalitat de Catalunya.

 

Más información y programación aquí