Una actividad educativa basada en la experiencia

 

Bòlit_Mentor es un proyecto que combina educación y creatividad con un programa piloto basado en la experiencia y que comenzó en 2012 con el objetivo de establecer una conexión fructífera y de futuro entre las escuelas y los centros culturales de la ciudad.


Esta actividad educativa consiste en introducir artistas visuales en centros de educación secundaria para desarrollar un proyecto creativo de manera conjunta con los estudiantes (a través de talleres, conferencias y otras actividades). Todo el proyecto está dirigido por un curador de artes visuales y la selección de los artistas que participan se hace a través de convocatoria pública y las propuestas presentadas son seleccionadas por un jurado experto.

 

Los institutos participan poniendo a disposición sus instalaciones, mientras que los artistas reciben financiación, de manera que puedan dedicarse al proyecto que, bajo la supervisión de un comisario culminará en una exposición complementada con alguna actividad.

 

Siguiendo con su vocación de construir discurso, vínculos y diálogo el contexto, Bòlit toma la educación como uno de los ámbitos desde donde actuar y trabaja para el fomento de nuevos públicos y de la práctica de la creatividad, en el seno de la sociedad.