Bòlit_Documentación

Plaza Pou Rodó, 7-9

Consultas info@bolit.cat

 

El espacio de documentación del centro está abierto al público  en la plaza del Pou Rodó. El fondo,  al alcance de artistas y público, contiene libros, revistas, catálogos y documentos, unas 2.500 referencias especializadas en creación y pensamiento contemporáneos fruto de distintas donaciones por parte de otros centros así como de bibliografía que se ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

 

Una parte esencial de este fondo consiste en unos archivos que recogen las publicaciones y catálogos de los artistas, espacios y proyectos de Girona y comarcas, bajo el epígrafe de Archivo Activo (Arxiu Actiu).

 

El programa de documentación es un servicio que tiene por objetivo ofrecer al público un fondo documental sobre arte contemporáneo. Se trata de disponer de documentación especializada en creación y pensamiento contemporáneos que sirva de complemento a la programación del Centro, a los artistas, a los profesionales de los museos y galerías, a los profesores y estudiantes del territorio siempre trabajando en colaboración con otros centros de documentación.

 

Así mismo, el Centro se ocupará de producir y hacer accesible la documentación resultante de los procesos de investigación, producción y exhibición vinculados a su programación.

 
 

Listado de contenidos archivadores Arxiu Actiu        

arxiu-actiu-artistes-octubre-2017-.pdf (1.968,79 KB)

 
 

Listado de contenidos Fondo Bòlit

arxiu-borlit-octubre-2017-.pdf (1.394,71 KB)

 

Micro exposiciones y actividades

 
 

Para dar a conocer el servicio se ha programado un ciclo de micro exposiciones, actividades y presentaciones relacionadas con el fondo, comisariadas y conducidas por Olga Taravilla y Rita Andreu. Todas las actividades son de entrada libre.

 
 

The Congosound

Bòlit_Documentación

Del 27 de enero al 30 de abril de 2017

 

The Congosound es la marca utilizada por el artista Carles Congost para referirse a su vertiente de productor musical. Desde mediados de la década de los noventa hasta ahora, The Congosound ha pasado por distintas etapas y circunstancias, acogiendo un numeroso grupo de colaboradores, de entre los cuales habría que destacar el músico y gestor cultural Vicent Fibla y la cantante Jessie Park.

 

The Congosound ha publicado los discos Jessie's Theme, 1998 (Cosmos Records), Jackson, 2002 (Cosmos Recrods), Say I'm Your Number One / Superpitcher vs The Congosound, 2008 (Kompakt), Pepsi Love (feat. Ryan Paris), 2014 (Maletas Violentas) y Això Que Sona És Nostre/Josep Xortó + The Congosound, 2017 (Maletas Violentas).

 

En esta exposición hay una muestra de material relacionado con esta vertiente musical que complementa y se interrelaciona con la trayectoria artística de Carles Congost.

 

Micro exposición vinculada a la exposición "A sense of wonder".