Investigación, reacción y metáfora
Carme Sais
 
"The Naked" es una iniciativa de comisariado múltiple surgida en La Haya (Holanda) de la mano de cinco representantes de diferentes espacios independientes: Johan Gustavsson (1646), Hicham Khalidi (TAG), Rob Knijn (Heden), Eelco van der Lingen (Nest) y Marius Lut (Billytown).
 
La propuesta ofrece una mirada panorámica al mundo del arte contemporáneo actual con la particularidad de hacerlo desde diferentes perspectivas sociales. Su objetivo es ofrecer una gran exposición on line de alcance internacional con una elección de artistas hecha por los especialistas de cada territorio.


La página web www.thenaked.nl incluye 140 artistas y comisarios de todo el mundo y ofrece una mirada plural, alternativa y, al mismo tiempo, global sobre las tendencias actuales en arte contemporáneo.


Para el proyecto "The Naked" presentamos artistas jóvenes experimentados en la conceptualización de propuestas visuales con un alto contenido reflexivo o crítico: Núria Güell, Alicia Kopf y Marc Padrosa. Tienen un nivel creativo óptimo para potenciar su proyección internacional.


Núria Güell analiza la ética de las instituciones detectando los abusos de poder. Alicia Kopf explora paisajes, contextos e historias que suelen unir en ediciones de artista. A Marc Padrosa le interesan los proyectos de indagación sobre la forma y la geometría.


www.thenaked.nl