Temor y deseo de ser devorados

Inauguración: 17 de febrero a las 19.30h
Del 18 de febrero al 25 de abril de 2011

 
 

 

Pep Admetlla + spaceGAP-architectureSTUDIO , Louidgi Beltrame, Ge Jin, Marisa González, Adrian Melis y María Ruido

 

Bòlit-LaRambla, Dadespai y Bòlit-SantNicolau

 

En plena guerra fría, Pier Paolo Pasolini alerta sobre "el temor a ser devorados"; frente a sistemas ideológicos impuestos, señala el surgimiento de opciones radicales y contrapuestas, determinantes y complementarias, que obedecen a una situación común, y es, como en el origen de la humanidad, el temor a ser devorados. Como sucede en algunas pasiones humanas, como el amor y el odio, dice Pasolini, el temor a ser devorados es un impulso que, al hacerse obsesivo, deriva en su inverso, es decir, en el deseo de ser devorados.

 

Cincuenta años más tarde, el ruido de los sistemas productivos en convulsión es el telón de fondo de la alteración de antiguos paradigmas y de importantes secuelas de orden social. Cuando la bipolarización y antagonismos pasados han sido disueltos, puede ser pertinente observar cuales son ahora las características del "sistema", su decadencia y su grado de complejidad, para repensar actitudes más que modelos y buscar nuevas maneras para construir el futuro.

 

"Temor y deseo de ser devorados" ha convocado artistas y a diferentes agentes de ámbitos como la arquitectura, la economía y la historia a exponer sus visiones. Obsolescencia, explotación laboral, estructuras improductivas, economía virtual, situaciones que rayan el absurdo y la incongruencia o un presente económico amnésico para debatir, son algunas de las realidades que se ponen de manifiesto en esta muestra, a través de propuestas que incitan a la mirada detenida al levantar la alfombra de la globalización.

 

En exposición, trabajos de Pep Admetlla-SpaceGap ArchitectureStudio, Louidgi Beltrame, Marisa González, Ge Jin, Adrian Melis y María Ruido

 

En consulta, documentos de María Ruido

 

En diálogo, Xavier Carmaniu y Miren Etxezarreta

 

Con la presentación de nuevos modelos y actitudes, Núria Güell y Enric Duran

 

 
 

Galería de imágenes

 

Más información

dossier_esp.pdf (431,82 KB)