ARCHIVO ACTIVO - DADESPAI

 

En proceso desde el 21 de octubre de 2011

Presentación: jueves 20 de octubre de 2011 a las 19.30h

Dadespai

 

Archivo progresivo y consultable sobre la creación gerundense, donde el usuario podrá acceder in situ a documentación de los creadores del territorio que desarrollan prácticas artísticas contemporáneas como profesionales.

 

Punto de consulta específico en cada exposición, con una selección de libros y documentos en relación a cada una de las muestras y proyectos en curso.

 

Presentaciones en relación con el archivo activo y con el arte contemporáneo y sus prácticas.

 

Imágenes

 

Alicia Kopf

 

 

Maneres de (no) entrar a casa (Maneras de no entrar en casa)

 

 

Instalación y libro. Del 21 de octubre al 11 de diciembre de 2011

Inauguración: jueves 20 de octubre de 2011 a las 19.30h

 

 

Archivo de apropiaciones realcionadas con el proyecto:

http://modosdenoentrarencasa.tumblr.com/

 

 

La pérdida o el olvido casual de la llave de casa nos deja desamparados y a la intemperie momentáneamente. La proximidad del hogar y la imposibilidad de cruzar el umbral nos advierten de la importancia de los objetos y de las consecuencias de una fisura en las acciones automatizadas del día a día.

 

Maneras de (no) entrar en casa es una recolección gráfica y textual de ideas donde la casa es el recipiente formal para expresar estados vitales. Estas ideas se hallan no solo en los hábitos de vida contemporáneos, si no también en el lenguaje, los juego, y en las mismas formas de arquitectura, de manera que la anécdota de un olvido cotidiano se convierte en ensayo de arquitectura vital, y en proyección de formas de vivir.

 

Imma Ávalos Marquès

 

Imágenes de la instalación

Booktrailer  de "Maneres de (no) entrar a casa"/ "Ways of (not) coming home"

 

*El libro està disponible en las librerias Laie, La Central y Múltiplos (libreria especializada en libros de artista) de Barcelona y en la Llibreria 22 de Girona.

 
 

Cápsula Archivo Activo y "Maneras de (no) entrar en casa"