"Sing a song on desk"

Beca Primer Comissariat Bòlit

Artistas: Isaura Creus, Lena Laguna, Cristina Lliurat, Lídia Martí, Lourdes Mondéjar, Ingrid Riera y Haili Wang

Comisario: Daniel Gasol

Del 26 de noviembre al 22 de diciembre de 2015

Sala d'Exposicions - Centre Cultural La Mercè

 
 

SING A SONG ON DESK: metáforas narrativas desde la música

 

"Cada vez que he entrado al taller de un artista he escuchado la música que sonaba, y las piezas se dotaban de una dimensión cotidiana, de un discurso tratado por la letra de canciones, cercana, que crean unos escenarios que recuerdan a los videoclips".

Extracto de una conversación entre A.M. y D.G. 2015

 

Esta exposición investiga las relaciones que se establecen entre la música que consumen los artistas contemporáneos presentados, para que el espectador entre en el universo del creador como consumidor de ideas que pueden influir en su quehacer creativo.

 

Mediante el recorrido, se pueden apreciar aquellas letras de canciones que el artista escuchaba mientras realizaba la pieza presentada. Se traducen de alguna manera algunas ideas en otro tipo de formato, que ha afectado la idea de la obra, ya sea en su proceso creativo como en su forma final.

 

Para conformar la información presentada, se hizo un debate entre los artistas y el comisario, para tratar el tema, y organizarlo en un mapa conceptual que vemos en el espacio utilizado para la exposición.

 

El debate muestra los intereses de los creadores en relación a la información recibida y los pone en común con personas vinculadas al arte. Se construye mediante el intercambio de experiencias, una manera de retratar un contexto cultural influido por otras formas de creación más populares que creen retratos de los artistas, sus talleres y las fuentes utilizadas para desarrollar tareas creativas entorno el arte contemporáneo.

 

 

Daniel Gasol, comisario

 

Diseño gráfico: Jordina Juncosa, Alba Quintana y Ignasi Serrat

 
 

Más información

llibret-sing-a-song-on-desk-web.pdf (9.992,01 KB)