"Reel-Unreel"

Francis Alÿs

Comisaria: Carme Sais

 

Bòlit_StNicolau

Del 23 de octubre de 2013 al 4 de enero de 2014

Inauguración: miércoles 23 de octubre a las 19h

 
 


Reel-Unreel es una videoproyección que recorre la ciutat afgana de Kabul, una mirada documental de descubrimiento de la ciudad y de denuncia de la aniquilación cultural. La película retrata y documenta la realidad de una ciudad castigada por años de guerra y pone en evidencia su situación de pobreza así como la barbarie de la destrucción del patrimonio por parte del integrismo ideológico y religioso de los talibanes.


 
El título de la pieza, Reel-Unreel, una de las obras más destacadas de la Documenta de Kassel 2012, hace referencia al juego de superposiciones entre la acción cinematográfica que en él se desarrolla y la ciudad real y, por ende, la tergiversada imagen que de Afganistán nos dan los medios de comunicación occidentales.


Francis Alÿs, uno de los artistas contemporáneos más interesantes del panorama internacional, aporta una sensibilidad poética e imaginativa. Su mirada, tan pausada como crítica, elabora un discurso narrativo a partir de sus preocupaciones sobre cuestiones sociales, económicas, antropológicas y políticas.

 

www.francisalys.com


Recorrido audiovisual por la exposición

 
 

Más información

cataleg-reel-unreel-cast.pdf (1.218,24 KB)