¿Qué es Bòlit Emprèn?

La alta presencia de artistas, creativos y profesionales que trabajan en torno a la creatividad en Girona ha propiciado el nacimiento del proyecto Bòlit Emprèn, un servicio que pretende ayudar a dar visibilidad, estructurar, dinamizar y dar valor al sector económico emergente y creciente de las empresas creativas y los profesionales de las artes y la creación contemporánea. 

 

¿Qué son las industrias creativas?

Son actividades que tienen su origen en la creatividad individual, la habilidad y el talento. Incluyen los ciclos de creación, producción y distribución de bienes y servicios que toman la creatividad y el conocimiento intelectual como materia prima. Hay ejemplos en forma de iniciativas individuales de autoocupación, de pequeñas y medianas empresas, del trabajo cooperativo y de emprendedores.

 

¿Qué servicios ofrece Bòlit Emprèn?

Bòlit Emprèn ofrece un catálogo de servicios dirigidos a profesionales y empresas del campo artístico y de la creatividad en general.

 

Visibilidad: todo profesional vinculado a la creación contemporánea que lo desee podrá ser incluido en el catálogo de las empresas creativas de la ciudad, un catálogo que documentará y localizará los profesionales y empresas de Girona. El catálogo-inventario será consultable a través de una web-app, dispositivo mediante el cual los profesionales creativos de la ciudad podrán conectarse entre ellos, ofrecer sus servicios y buscar formas de colaboración.

La web contendrá vídeos promocionales y desarrollará técnicas de comunicación 2.0 

 

Asesoramiento a los artistas y a los creativos emprendedores: asesoramiento y orientación sobre autoocupación, sobre la elaboración del plan de empresa o del proyecto creativo, coaching sobre productos, coaching curricular, orientación sobre ocupación y encaje en el sector cultural, artístico y creativo.

 

Formación: cursos gratuitos que tienen por objetivo contribuir al incremento y a la mejora de las competencias profesionales de los artistas y creativos con la finalidad de favorecer la ocupación y fomentar nuevas formas de autoocupación en el sector.

 

Conexión Girona: proyecto que pondrá en relación artistas y empresas, comercios, centros de trabajo especial o centros formativos en artes. La experiencia resultante tiene que ser para los artistas de una formación profesionalizadora y a lo que se refiere a las empresas una oportunidad de disponer de un apoyo en innovación (I+D).

 

Presentaciones y jornadas: con el nombre de Bòlit_Ideas y talento se programarán a lo largo de todo el año presentaciones de empresas y proyectos que trabajan a partir de la creatividad en Girona para facilitar la interacción del sector entre si. Las jornadas Art Innova Girona que ofrecerán nuevas formas de darse a conocer.

 

Plataforma lanzadora de proyectos: prueba piloto que ofrecerá un número limitado de espacios que actuarán como tienda-taller en un espacio compartido y de visibilidad. Una plataforma lanzadora de proyectos y empresas en el campo de las artes y la creatividad.

 

Cápsula promocional del proyecto

 
 

Documento proyecto Bòlit Emprèn

be-web.pdf (490,16 KB)