La iniciativa Plataforma Llançadora forma parte del proyecto del Bòlit Emprèn impulsado por el Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona del Ajuntament de Girona y subvencionado por el SOC y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales, regulado por el Orden EMO/312/2012. 

 

El objetivo es la activación y consolidación de sectores emergentes de las industrias creativas, innovando en sectores tradicionales de las artes y la creatividad con especial atención a las artes visuales.

 

Esta acción consiste en ofrecer un espacio compartido donde puedan impantarse un mínimo de seis proyectos emprendedores como taller-comercio. La plataforma es un proyecto piloto que pretende servir para impulsar proyectos vinculados a la creación artística y a las industrias creativas, que tienen posibilidades de mejorar si establecen un contacto directo con el público. Pensado para proyectos artísticos y creativos interesados en potenciar su visibilidad y su viabilidad empresarial.

 

Es una convocatoria dirigida a proyectos relacionados con las industrias creativas con especial atención a las artes visuales, incluyendo: fotografía, diseño, joyería contemporánea, artes téxtiles y moda, dibujo e ilustración, pintura, escultura de pequeño formato, videojuegos, audiovisuales y edición (otras categorías seran consideradas si se presentan, aunque no son, en principio, prioritarias).