Paisaje ?

 

¿Qué es, en última instancia, el paisaje? ¿Existe por sí mismo, en la naturaleza, o surge de la construcción de la mirada? ¿Obedece solo a una visión o se puede relacionar con la experiencia y la emoción?

 

Paisatge ? se presenta como detonante de estas y otras cuestiones, con propuestas arraigadas en el territorio, mediante su aprendizaje, para dilucidar si el paisaje se evoca, descubre o construye, y si es la destrucción un elemento común a todo ello. Podria ser que fuera precisamente esta ambivalencia la fuerza generadora de todo paisaje.

 

Mediante la experiencia y la prospección acerca de categorías espaciales y fenomenológicas que sitúan el paisaje en sus vertientes natural, urbana y emocional, en Paisaje? se abordan aspectos como el progreso, la identidad o lo público, con la particularidad de que se enfocan desde su afirmación, pero también desde su negación, en un discurso que explora posibilidades antagónicas.

 

Siendo la construcción y la destrucción caras de una misma moneda, ¿en qué medida inciden y se relacionan con transformaciones sociales, económicas y políticas, acerca del paisaje, y viceversa? ¿Cuál es el grado de pertenencia a un territorio en relación con la creación de paisaje? ¿Y con su destrucción?

 

 

Rosa Pera

 

 
 

Galería de imágenes

Recorrido audiovisual por Paisaje?

 

Más información

paisatge_cast.pdf (1.841,35 KB)