Ocupar una plaza menos

Marta Rosell Chust y Roc Domingo Puig

Del 29 de julio al 29 de agosto de 2021

Inauguración, jueves 29 de julio a las 19h

Hall del Bòlit_PouRodó

Inscripciones gratuitas en info@bolit.cat o 972427627

 

Esta exposición recoje la experiencia de la última edición de la Beca de Intercambio entre Bòlit y el proyecto Rad'Art de Sant Romano en Italia, con un proyecto sobre la experiencia cotidiana del desplazamiento en relación al territorio, la identidad y el capital.

 

Durante el intercambio, las artistas adquirieron una furgoneta financiada en gran parte por la beca, con la que realizaron el viaje de ida y vuelta entre los dos centros. 

 

Rosell y Domingo muestran parte de las reflexiones que surgen de performativizar el trayecto como una forma encarnada de habitar las tensiones del territorio y su producción. Una lectura política de la necesidad de desplazarnos y cuidarnos para sobrevivir.

 
 

Roc Domingo (Lleida 1992). Técnico superior en Diseño e Ilustración por la Escola Municipal de Lleida, graduado en Bellas Artes y master de Formación de Profesorado de Secundaria por la Universitat de Barcelona.


Marta Rossell Chust (Barcelona, 1995) Artista y educadora. Graduada en Bellas Artes (UB), master en Antropología y Etnografía (UB) y master de Formación de Profesorado de Secundaria.

Como colectivo realizan diferentes proyectos de manera conjunta des de 2015. Sus proyectos artísticos se generan como respuesta y proceso de recerca. A partir de las diferentes realidades de un contexto, ponen en diálogo las contradicciones, las situaciones entendidas como habituales, las identidades construidas del marco donde se inscriben, así como otras cuestiones que les conciernen de manera colectiva: el lugar donde viven a raíz del inicio del estado de alarma, las vías de comunicación y la producción y contemplación del paisaje sobre el territorio.


Han realizado residencias artísticas en Casa Tres Patios (Medellin, Colombia) con el apoyo de la Sala d'Art Jove (Barcelona), en Rad'Art (Italia), en el proyecto educativo Bòlit Mentor (Girona) y en Experimentem amb l'Art (Barcelona). Ahora mismo están realizando el proyecto educativo L'Anomalia en las salas del Institut d'Estudis Ilerdencs (Lleida).


Realmente han estado seleccionados como finalistas al premio Miquel Casabrancas 2021, y han recibido la beca Konvent  100% .También participarán en el programa Commutació #8 de Cultural Rizoma en Celrà.