Limbicus

 

Según gran parte de los científicos, el cerebro humano es la máquina más compleja e ininteligible en su totalidad que existe, un órgano que guarda, todavía hoy, no pocos enigmas por resolver. Parte del misterio radica en el sistema límbico, área cerebral donde se gestiona la energía emocional.

 

 

Siendo las emociones tema recurrente para la filosofía, la psicología o la antropología, ámbitos desde donde se han explorado aspectos como la motivación, la cognición, y sobre todo su comunicación y lectura, no ha sido posible todavía una definición concluyente.

 

 

Partiendo de las prácticas artísticas contemporáneas y en alusión a este misterio, del cual tenemos mucha información pero pocas conclusiones, "Limbicus" nace de la fascinación que provoca lo apreciable pero no visible, detectable pero intangible, íntimo y ajeno a la vez. Las emociones como sedimento rico para ir y venir por los límites, difusos y a menudo dislocados, entre aquello "real" y aquello que no lo es. O sí?

 

 

Desde la cotidianidad ubicua de Internet a los universos irreales de la psicosis, o la magia y la adivinación, "Limbicus" ofrece un espectro de relatos a interpretar y compartir. Leerlos depende del grado de empatía e identificación, de implicación y compromiso en el juego del azar, con una recomendación: asumir las reglas de lo imprevisible y situarse fuera del escenario de la razón.

 

Rosa Pera

 
 
 

Más información

poster_programa_esp.pdf (1.939,17 KB)