Mapa Katàrtik

 

Del 6 al 30 de junio de 2019

Inauguración jueves 13 de junio de 2019 a las 18h

Hall del Bòlit_PouRodó

 

Basada en la película Katarstist, que fue pre-estrenada en el Cinema Truffaut de Girona en el marco del Día Internacional del Arte, 'Mapa Katàrtic' constituye una exploración singular, imposible y extravagante de las localizaciones donde fue filmada la obra.

 

Un recorrido arriesgado por la periferia de una ciudad cinturón de cartón piedra: Sarrià de Ter "avainillado", Medinyà, Sant Julià de Ramis... Cloacas putrefactas dejadas de la mano de Dios, edificios en total desconstrucción, pinturas lisérgicas con aire de reivindicación, todo, con una música compuesta por PulpoPop con instrumentos recuperados, harán viajar al espectador por un universo katártiko que lapida los límites del arte, y demuestra que una genialidad movida por los avatares de la decadencia absoluta emana por debajo de las piedras.

 

La exposición ha sido creada por el artista indómito Edgar Massegú y por el director de Blanes David Sánchez (La Sánchez). 

 
 

Katartist

El delirio real y catártico del artista

(La película)

 

El artista atrapado en el arte. La catarsis del ser desnudo de todo menos de arte, que profundiza dentro de sí por diferentes estratos hasta entrelazarlos como una sinfonía quimérica: el ser y los orígenes, el arte y la inspiración, los traumas y las virtudes, la genialidad y la locura, la decadencia absoluta todo lo une; toda obra cae.

 

Una frontera diluida en una novela deconstruida a través de la improvisación del artista. Un creador multidisciplinar que con lo que encuentra por el camino de la deriva inventa una BSO, con lo que encuentra por el camino baila, pinta, fotografía, esculpe, reinterpreta a poetas inimaginables. Un arquitecto de un edificio derrumbado que grita al mundo para que lo deje abrazar sus sueños. Sólo él y la cámara, sólo él y su talento en horas bajas, sólo un estómago removido, una naturaleza muerta. Sólo él y su arte.

 

Año: 2019 / Idioma: catalán / Duración: 88' / Género: drama / Formato de rodaje: digital / Formato de exhibición: DCP, HD, BluRay / Sonido: 5.1 / Relación de aspecto: 16:9 / Localizaciones: Sarrià de Ter, Sant Julià de Ramis, Medinyà, Girona y Sant Aniol de Finestres / Artista indómito: Edgar Massegú / Producción: La Sánchez Producciones / Dirección: David Sánchez / Fotografía: David Sánchez / Guión: Edgar Massegú / Argumento: David Sánchez / Mezcla de sonido: Lluís Costa / Diseño sonoro: Lluís Costa, Edgar Massegú / BSO: PulpoPop (Edgar Massegú/Marcel Torres) / Montaje: David Sánchez / Fotografía del cartel: David Sánchez / Diseño cartel: Edgar Massegú/Xevi Bras

 

www.katartist.cat