FuturoVariable

Alexandra Daisy Ginsberg & Sascha Pohflepp, Félix Luque y Àlex Nogué

Comisariado: Rosa Pera

 

Inauguración: 30 de junio

Del 1 de julio al 18 de septiembre de 2011

Bòlit-LaRambla, Dadespai y Bòlit-SantNicolau

 

Av.1

Presentación

27/07/11 19:30.
Dadespai

Dossier.

Revista de Girona: La nueva hornada del arte gerundense

Trece nombres emergentes en el campo del arte visual

 

El acto estará presentado por Sebastià Goday, coordinador del dossier, y Rosa Pera, directora de Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona. Además, contará con la presencia de Àlex Nogué, Eudald Camps y David Santaeulària, autores de los textos del dossier.


La Revista de Girona ha solicitado a personas vinculadas a diferentes ámbitos del arte, de la cultura y de la divulgación que hicieran una selección imparcial para conocer cuáles son actualmente los artistas gerundenses de la última hornada que realizan un trabajo más personal. El resultado de este canon del arte visual está formado por trece artistas: dos de Girona, dos de Olot y dos de Santa Coloma de Farners, mientras que los siete restantes han nacido en Figueres, Blanes, Salt, Vidreres, Ullà, la Cellera y Llambilles. Posiblemente no están todos, pero sí que se trata de una selección suficientemente representativa de una nueva forma de hacer arte.

El dossier se articula a través de unas pautas que definen el arte contemporáneo con el objetivo de encontrar pistas para la reflexión. Los artículos de Eudald Camps, David Santaeulària y Àlex Nogué engloban el arte desde las diferentes vertientes políticas: la teoría, la práctica expositiva, la pedagogía y la práctica artística. En suma, de lo que se trata con el dossier es de mostrar las características del paisaje artístico gerundense de los últimos decenios.


En su compromiso con la cultura contemporánea, Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona acoge esta presentación, sumándose al apoyo al arte hecho desde Girona, en este caso en relación a los artistas más jóvenes. Con ellos, junto a creadores de otras generaciones y procedencias, tanto estatales como internacionales, Bòlit seguirá trabajando para reforzar la producción y la difusión de la creación gerundense, a través de exposiciones y actividades integradas, buscando la complicidad de otros agentes e instituciones culturales.