ESTILO INDIRECTO

 

Jordi Colomer, Adrià Julià, David Maljkovic, Chris Mottalini, Javier Peñafiel, Peter Piller, Thomas Steinert y Eve Sussman & Rufus Corporation

Comisario: Martí Peran

 

Del 10 de febrero al 29 de abril de 2012

Inauguración: jueves 9 de febrero a las 19.30h

Bòlit-SantNicolau

 

Una coproducción de Bòlit con Fundació Foto Colectania y el patrocinio de Fundació Banc Sabadell

 
 

 

El estilo indirecto es aquella modalidad narrativa en la que el narrador se apropia de la voz de los personajes, para editarla de manera subordinada a su propia posición. Con esta suerte de gesto, la cultura contemporánea intenta paliar una deficiencia muy concreta: la urgencia de futuros.

 

 

En efecto, mediante un estilo indirecto, distintos episodios pasados, cargados todavía de esperanza y posibilidades para proyectarlos hacia el mañana, son revisados y reformateados al modo de rememoraciones capaces de asaltar el presente, sacudir la linealidad de la historia y abrir ensoñaciones futuras.

 

 

El medio fotográfico, mediante la utilización del collage que recompone retazos de materiales, de narraciones y de geografías, se ha convertido en un eficaz instrumento para ensayar esta impaciente (re)construcción política de nuevos horizontes. La exposición "Estilo indirecto" reúne distintos trabajos resueltos en esta tensión entre la memoria y la predicción.

 

 

 
 
 

Más información

estil-indirecte-espanol.pdf (731,72 KB)