Av.1

La Marea

Del 07/11/08 21:00 al 09/11/08.
Girona

Pieza teatral en el espacio urbano. Festival Temporada Alta. Pieza teatral en el espacio urbano. Festival Temporada Alta. Como en una marea que nos permite adentrarnos en todas las historias que conviven en una calle de la ciudad, el director argentino Mariano Pensotti nos propone nueve situaciones centradas en el Carrer Nou de Girona. Algunas escenas tienen lugar en la propia calle, mientras que otras se desarrollan en interiores visibles desde el exterior: una pareja cenando, un hombre que espera a alguien, un accidente de moto, un bar, el primer beso de una pareja, una fiesta... Movimientos cotidianos, en definitiva, capturados para el público. Mediante un sistema de sobretítulos, los espectadores tienen acceso a los pensamientos de todos estos personajes, a la narración de su historia personal, a su pasado e incluso a su futuro. Las nueve situaciones planteadas se representan simultáneamente a ambos lados de la calle, y los espectadores pueden desplazarse de una a otra en el orden que deseen, siguiendo el fluir de los relatos. Al ser un espectáculo que tiene lugar al aire libre y que está abierto a todo el mundo, se recomienda ser puntual (empieza a las 21 h) y, por supuesto, llevar ropa de abrigo.

Organizado por: El Canal. Centre d'Arts Escèniques de Salt/Girona

Autor y dirección: Mariano Pensotti
Dramaturgia (traducción y adaptación): Carles Mallol
Escenografía y vestuario: Mariana Tirantte
Intérpretes (por orden alfabético): Núria Borràs, Janot Carbonell, Joan Codina, Mireia Fernàndez, Meritxell Manyoses, Francesc Mas, Cristina Matas, Grau Matas, Sílvia Martín, Txu Morillas, Antoni Muñoz, Francesc Ollé, David Planas, Jordi Puigdevall, Marc Sala y Mireia Vallès
Iluminación: Matías Sendón
Música y sonido: Federico Marrale
Asistencia general: Maria Santolo
Producción: El canal. Centre d'Arts Escèniques de Salt/Girona

www.temporada-alta.net

 
 

Av.2

Estand del Bòlit

Del 18/10/08 al 19/10/08.
Olot

Giroscopi Cultural. Giroscopi Cultural es una feria dedicada a las iniciativas culturales de las comarcas de Girona que organiza la Casa de Cultura de Girona. El evento está concebido como un gran centro de trabajo y divulgación del sector cultural gerundense y como un espacio en el que darse a conocer, establecer colaboraciones y ampliar conocimientos, un espacio capaz de crear sinergias entre los distintos agentes culturales -instituciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas-, independientemente de si participan en la feria como expositores con stand, como programadores de actividades o como visitantes, y, a la vez, de constituir un observatorio del sector. Giroscopi Cultural, además, abrirá sus puertas al público para mostrar la labor que se está desarrollando desde el ámbito de la cultura y para ofrecer un lugar de entretenimiento y conocimiento.

Organizado por: Casa de Cultura de Girona

www.casadecultura.org/Giroscopi/2008