En Construcción

Bòlit Mentor 2019/2020

Comisaria: Maria Soler

Azucena Moya, Mireia Ferrón y Ingrid Riera

Del 21 de noviembre de 2020 al 10 de enero de 2021

Bòlit_PouRodó. Espacio Hall y escaparate

 
 

Presentación del bloc ‘En construcción'

Proyecto Bòlit Mentor 2019/2020

 

Sábado 9 de mayo de 2020 a las 12h

Zoom https://zoom.us

ID: 939 3838 1309

Contraseña: 998581

 

https://enconstrucciobolit.com/

 

El sábado 9 de mayo, desde la plataforma Zoom, tendrá lugar la presentación del bloc "En Construcción" que recoge las propuestas desarrolladas por las artistas Mireia Ferron, Azucena Moya e Ingrid Riera, con el comisariado de Maria Soler, dentro de la edición 2019/2020 del proyecto Bòlit Mentor.

 

Esta actividad educativa consiste en introducir artistas visuales en los centros de educación secundaria para desarrollar un proyecto creativo junto a los estudiantes a través de talleres, conferencias y otras actividades. En esta ocasión se ha trabajado con los institutos de secundaria de Girona Santiago Sobrequés y Carles Rahola y el Josep Brugulat de Banyoles.

 

La fecha elegida para esta presentación coincide con la que tenía que ser la de inauguración del proyecto en formato expositivo en el Bòlit_PouRodó y que debía aunar las obras realizadas conjuntamente por los estudiantes y las artistas.

 

La llegada del COVID-19, que provocó la suspensión de la actividad docente y el cierre de los equipamientos culturales, hizo que estas piezas no se pudieran completar y que el proyecto expositivo, de momento, no se pudiera llevar a cabo.

 

Por este motivo y dada la situación actual, se ha reformulado la propuesta creando una plataforma virtual en forma de blog que se convierte en un gran compendio de ideas latentes en el proyecto y que se irán desarrollando, en línea, hasta la exposición presencial que tendrá lugar en otoño.

 

En esta sesión la comisaria y las artistas presentarán este mapa visual que se expande y se contrae y que está muy vivo, y que, por lo tanto, sigue construyéndose y generando preguntas.