Cursillo de Navidad de Arte Contemporáneo

 

El Surrealismo en parejas: Dalí + Magritte / Miró + Brossa

 

A cargo de Lluís Sabadell Artiga (Cuscusian*s)

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años

 

Lunes 30 y martes 31 de diciembre de 2019

Jueves  2 y viernes 3 de enero de 2020

De 10 a 12.30h

Bòlit PouRodó (Pl. Pou Rodó, 7-9) Girona

 

Precio: 35€

Familias numerosas y de Renta baja y personas con discapacidad 20% de descuento

Mínimo 8 alumnos por grupo

 

Dalí, Magritte, Miró y Brossa nos acompañaran en este cursillo que quiere fomentar i despertar la vocación creativa de los niños y niñas, así como abrir nuevas vías a su imaginación.

 

Sesión 1 - Salvador Dalí

En este primer taller nos adentraremos en el universo creativo del genial artista ampurdanés, probando el método paranoico-critico, experimentando con anamorfosis dalirantes o habitando espacios fantasmagórrrrrrrrricos!

 

Sesión 2 - René Magritte

Inspirados por la obra de Magritte resolveremos problemas con soluciones surrealistas, descubriremos "objetos sensacionales", crearemos "magníficos errores", habitaremos espacios infinitos o encontraremos títulos poéticos que nos encanten y nos sorprendan.

 

Sesión 3 - Joan Miró

Experimentaremos a través de los procesos creativos de Joan Miró pintando a partir de manchas de tinta, sintetizando imágenes como un proceso de abstracción, haciendo música con cucharas..."para repercutir por magia y milagro en el espíritu de otros hombres..."

 

Sesión 4 - Joan Brossa

Para celebrar y cerrar el año del centenario de su nacimiento, en este taller experimentaremos creando poemas visuales a partir de un abecedario o poemas- objeto a partir de más de 100 As!

 

Lluís Sabadell Artiga es artista y editor de juegos de arte, libros creativos y cuentos-objeto. Sus proyectos artísticos actuales están basados en la cocreación, la colaboración, los juegos, las palabras y la ecología, dentro del proyecto Cuscusian*s.

 

Inscripciones aquí