convocatoria-art-jove_ok.pdf (293,07 KB)
VIDEOMAPPING
En colaboración con el Festival Internacional de Mapping de Girona
Destinatarios: Artistas visuales profesionales, nacionales e internacionales, mayores de edad, que quieran desarrollar un proyecto site specific en el campo audiovisual del mapping a través de una estancia dos meses en la ciudad.
Residencia: del 27 de julio al 30 de septiembre de 2015
Plazo: 29 de mayo de 2015
Resolución: 5 de junio de 2015
Consulta la web del Festival Internacional de Mapping de Girona aquí
Consulta las bases
convo-mapping-esp.pdf (103,30 KB)
CONVOCATORIA INTERCAMBIO CON LO PATI
En colaboración con Lo Pati, Centre d'Art de les Terres de l'Ebre
Creación en el espacio de residencia de un proyecto site specific entorno al patrimonio natural de las Terres de l'Ebre, en el caso de Lo Pati; y entorno a los alrededores de Girona y territorio (orillas del Ter, valle de Sant Daniel y entorno natural de las comarcas gerundenses), en el caso de Bòlit, a modo de lectura contemporánea del medio natural y rural.
Destinatarios: artistas visuales de Girona y comarcas; Tarragona y Terres de l'Ebre, mayores de edad.
Período de residencia en Lo Pati: del 14 al 25 de septiembre de 2015
Período de residencia en Bòlit: del 15 al 25 de junio de 2015
Plazo de presentación: 29 de mayo de 2015
Resolución: 5 de junio de 2015
Consulta las bases
convocatoria-lo-pati-web.pdf (93,79 KB)
Se puede utilizar el espacio de residencia de Bòlit, además, en otros dos formatos:
Los resultados se presentaran dentro de la programación de Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona.
Según las convocatorias, se establecerán los criterios de selección de propuestas específicas y adecuadas a cada necesidad y proyecto.
Las residencias pueden ser individuales o solicitadas para entidades vinculadas al mundo cultural, siempre que las personas que residan temporalmente a la residencia sean más de dos.
Para 2014 se prevén tres convocatorias en la modalidad de acogida de artistas y profesionales de las artes contemporáneas en residencia y dos convocatorias que tienen como objetivo facilitar la estancia de artistas gerundenses a Mallorca y Holanda.
1. Producción y creación de un proyecto en vídeo que suponga una lectura artística contemporánea del patrimonio cultural de la ciudad
Destinatarios: artistas visuales, mayores de edad. Los artistas de Girona y comarcas pueden ser artistas residentes sin utilizar el estudio, si así lo prefieren, y la dotación económica será la misma.
2. Vídeo-mapping. En colaboración con el Festival Internacional de Mapping de Girona
Destinatarios: artistas visuales nacionales e internacionales, mayores de edad. Los artistas de Girona y comarcas pueden ser artistas residentes sin utilizar el estudio, si así lo prefieren, y la dotación económica será la misma.
3. Proyectos creativos o de investigación en artes visuales (proyecto de libre elección)
Destinatarios: artistas e investigadores en artes visuales nacionales e internacionales, mayores de edad. Las personas interesadas de Girona y comarcas pueden tener la condición de residentes de Bòlit sin utilizar el estudio, si así lo prefieren, y la dotación económica será la misma.
4. Creación en los espacios con convenio de intercambio con el Bòlit: Addaya, Centre d'Art Contemporani d'Alaró (Mallorca) y Centro de Arte 1646 de La Haya (Holanda)
Destinatarios: artistas visuales de Girona y comarcas, mayores de edad.
El período de residencia al Centro de Arte 1646 de La Haya es del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2014.
Plazo de presentación: 30 de junio de 2014 - cerrado
convocatories-residencies-2014-esp.pdf (92,81 KB)
comunicat-brgc-1-3-i-4.pdf (32,27 KB)
comunicat-brgc-2.pdf (29,93 KB)
ETAC es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Euro Región Pirineos Mediterráneo en el marco de la convocatoria de proyectos CULTURA 2013 y que tiene como objetivo crear una estructura cooperativa entre centros de artes visuales contemporáneas.
El proyecto quiere impulsar también una plataforma de creación de públicos para el arte contemporáneo y establecer un programa de residencias para artistas de la Eurorregión e internacionales que les permita conocer y trabajar como mínimo en dos de los espacios transfronterizos.
Más información y bases aquí y en el siguiente documento
etac-cast.pdf (133,82 KB)
acta-reunio-jurat-etac-guanyadors.pdf (169,46 KB)
acta-reunio-jurat-etac-finalistes.pdf (167,33 KB)