Bòlit_Documentació

 

Cripta de Bòlit_ StNicolau (Plaza de Santa Llúcia 1 de Girona)

972 486386 / info@bolit.cat

 

Horario

Martes y miércoles 10.30 a 13.30 h y sábados de 11 a 13 h

 

El espacio de documentación de Bòlit estará abierto al público en la cripta de Bòlit_StNicolau. El fondo que se pone al alcance de artistas y público contiene libros, revistas, catálogos y documentes, unas 2.500 referencias especializadas en creación y pensamiento contemporáneos fruto de diferentes donaciones por parte de otros centros así como bibliografía que se ha ido adquiriendo al lo largo de los años.

 

Una parte esencial de este fondo consiste en unos archivadores que recogen las publicaciones y catálogos de los artistas, espacios y proyectos de Girona y comarcas, bajo el epígrafe de Arxiu Actiu.

 

El programa de documentación es un servicio que tiene por objetivo ofrecer al público un fondo documental sobre arte contemporáneo. Se trata de disponer de documentación especializada en creación y pensamiento contemporáneos que sirva de referencia a la vida del centro, a los artistas, profesionales de los museos y de las galerías, profesores y estudiantes del territorio, trabajando en colaboración con otros centros de documentación.

 

Así mismo, el centro se ocupará de producir y hacer accesible la documentación resultante de los procesos de investigación, producción y exhibición vinculados a su programación.

 
 

Listado de contenidos archivadores 

arxivadors-cripta-sant-nicolau.pdf (47,47 KB)

 
 

Para poder dar a conocer el servicio se ha programado un ciclo de microexposiciones, actividades y presentaciones relacionadas con el fondo, comisariazas y conducidas por Olga Taravilla y Rita Andreu. Todas las actividades son gratuitas.

 

Microexposiciones

Del 12 de febrero al 24 de abril de 2016

Cal Isidret Edicions. Obra completa

 

Del 17 de junio al 11 de septiembre de 2016

Fanzine "Poisson Soluble". Una aportación de Pierre d. la

 

Del 23 de setembre al 22 de desembre de 2016

Edicions Crani

 

Actividades

1 de abril a las 11 h 

Presentación de los fotolibros publicados por "Ca l'Isidret Edicions" , un proyecto editorial impulsado por Aleix Plademunt, Juan Diego Valera y Roger Guaus,  basado en la autoedición.

 

30 de junio a las 18 h

Conversación abierta con Pierre d. la entorno a la autoedición

 
 

CRANI EDITORIAL


El eje central del proyecto editorial Crani es una colección de libros que tienen un denominador común; son ediciones que han sido pensadas/creadas exclusivamente para el formato de edición, y que no existen en ningun otro soporte físico más allá del papel. No son catálogos individuales o colectivos de obra existente, ni estudios sobre los procesos de trabajo, són en sí mismos una pieza en formato de libro.


Un proyecto que utiliza y reivindica el medio impreso como soporte a tener en cuenta.


Obras en exposición:


Ediciones pre Crani
enBlanc Re-edició d'un periòdic local Jordi Mitjà, 2007

La lògica del vampir Jordi Mitjà, 2007

 

Editorial Crani

Unir els punts Mariona Moncunill, 2011

La maleta [blava] de W.B. Isabel Banal, 2011

Forat d'escala Jordi Mitjà, 2010

Anatomia Diògenes Obres inèdites acumulades entre 1988-2008 Jordi Mitjà, 2008

Dispersió de la primera pedra Des d'una pedra sòlida a una roca volàtil Jordi Mitjà, 2010

T.A.D Taller Anatomia Diògenes Múltiplos / Crani / L'Automàtica, 2013

El final de la imaginació / Cromos repetits Mim Juncà, 2010

Portrait - Robot Pere Noguera, 2008

The Comedian Rubén Grilo, 2008

ATZAVARA [Arxiu d'imatges invasores] Jordi Mitjà, 2013

 

Más información aquí

 

Fanzine poisson soluble. Una aportación de Pierre d. La

 

¿Qué es el poisson soluble?

poisson soluble es un pasquín por la libertad de la imaginación. Su contenido es literario y visual, basado, entre otras referencias, en las vanguardias artísticas históricas. Su periodicidad es aleatoria y azarosa, si bien su publicación suele coincidir con los cambios estacionales. En él participan artistas y literatos por invitación, sin ninguna intencionalidad ni orden concretos.  

 

¿Quién lo produce?

Detrás del poisson está pierre d. la, artista plástico y poeta visual, coordinador y fundador del mismo. En el diseño le ayuda víctor montalbán, diseñador gráfico independiente.

 

¿Cuántos números se han publicado?

Hasta el momento se han publicado diez números, dedicados cada uno de ellos a un artista, escritor, etc. próximo o vinculado al surrealismo: Marcel Duchamp, André Breton, Renne Magritte, Remedios Varo, Jaques Vachè, Meret Oppenheim, Benjamin Peret, Raymond Roussel, Alfonso Buñuel o Erwin Blumenfeld.

 

Más información aquí

 
 

Ven a celebrar Sant Jordi al Bòlit_Documentació!

 

Sábado 23 de abril de 2016

De 11 a 13 h

 

 

Aprovechando la Diada de Sant Jordi, ponemos a disposición del público una serie de libros del nuestro fondo en el espacio de documentación de Bòlit.

 

Ven a visitarnos, escoge tu ejemplar y disfrutalo o regalaselo a quien quieras!