Producida por el Bòlit, Centre d'Art Contemporani. Girona, la exposición Recursos Propios está llevando a cabo una itinerancia por 5 centros de arte de Catalunya: ACVIC. Centre d'Arts Contemporànies, el Museu d'Art de CerdanyolaSala d'Art del Centre Cultural del Ripollet, la Sala Muncunill de Terrassa y el Espai Betúlia de Badalona.


La itinerancia de Recursos Propios forma parte del programa de servicios Cultura en Gira que la Dirección General de Cooperación Cultural efrece a los municipios.


La muestra, que se expuso en Girona durante el año 2009, quiere establecer algunas bases de reflexión sobre los nuevos modelos organizativos y de intercambio de conocimientos facilitados por las nuevas tecnologías, a partir del trabajo de diez artistas de muy variadas procedencias y estilos.

Con este viaje por diferentes salas de Catalunya, la muestra quiere invitar a los ciudadanos a creer en un mundo propio y cambiante y, por lo tanto, a reflexionar y a actuar, a suscitar y protagonizar situaciones desarrollando por si solos las herramientas de la creatividad.

 

 

Cultura en Gira


Recursos propios es la novena muestra itinerante que el Departamento de Cultura produce y ofrece a los municipios. La itinerancia de esta exposición de enmarca en el programa Cultura en Gira, impulsado por la Subdirección General de Difusión Artística, que tiene como objetivo hacer más accesibles a la ciudadanía el teatro, la música, la danza, el circo y las artes visuales. En este último ámbito, el programa es ha estructurado con la voluntad de reforzar la actividad cultural de los municipios, hacer más accesible el arte contemporáneo en el conjunto del territorio con especial énfasi en la difusión del patrimonio contemporáneo público de museos y colecciones, y augmentar el interés ciudadano por este arte.

Recursos Propios en el Bòlit

 

Itinerario

 
 

 

 

 

Espacios y fechas de la itinerancia:

 

ACVIC. Centre d'Arts Contemporànies de Vic 27 de marzo hasta el  30 de mayo de 2010

www.acvic.org

Imágenes Recursos Propios  en ACVIC

 

Museu d'Art de Cerdanyola 11 de noviembre hasta el 9 de enero de 2011 

Amics del Museu d'Art