El proyecto europeo "The Spur" cierra con la creación de un banco de recursos pionero para los artistas contemporáneos

 

Durante dos años, el Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo. Girona ha internacionalizado su actividad en el ámbito europeo, ganando visibilidad, notoriedad y cohesión

 

El proyecto europeo "The Spur" ha cerrado esta semana su actividad con unas jornadas en Girona para debatir en torno al arte contemporáneo. Han participado en esta reunion 16 artistas y 8 profesionales del ámbito de la gestión cultural que desde el 2016 han colaborado conjuntamente para crear una red de artes visuales en Europa.

 

Uno de los frutos principales de estas jornadas, que han tenido lugar los días 9 y 10 de julio, ha sido el acuerdo de crear un banco de recursos gratuito, pionero dentro del sector, para artistas contemporáneos y contemporáneas. El banco de recursos se publicará en la web del proyecto e incluirá documentos modelo de buenas prácticas y un contrato modelo para artistas en residencias.

 

Recomendados por el artista Lluis Hortalà, el programa "Territori Contempoàni" dedica al Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo. Girona, parte del capítulo que se emitió el domingo, 23 de septiembre de 2018.

 

Enlace al programa aquí.